Una productora de TV quiere hacer una base de datos de comerciales. Hay un archivo de Word con una tabla de 10 registros. Hay que llevar a Excel estos datos. Además, tiene 10 imágenes, cada una en BMP para inserción.
Abra Microsoft Access.
CREAR UN ARCHIVO NUEVO
Generar un archivo .mdb
Archivo > Nuevo > Base de datos en blanco > Nombre.
PANEL DE CONTROL DE LA BD
Manejar los cinco primeros objetos
Aparece al crear un archivo o abrir uno existente.
TABLAS
Crear y configurar
- Crear tabla desde cero:
- Importar tabla de Excel.
Archivo > Obtener datos externos > importar > Buscar archivo XLS.
TABLAS: VER
Entender las posibilidades de los dos primeros modos
FORMULARIO
Manejar los dos modos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1a8J9vCTLtekBxUbRYVZrAUG_5FXFeVbKAUmVNpDQP4aUIxKtTA-R1jcZBIf7Zqe74ToJIr-JstVQX_b2NUDfUZ5jiDDLMUV_Bw9mUuvUod93kV8JySvSBaXTkBtSRpcMe11S5g/s320/formulario1.jpg)
- Usar el formulario para llenar los registros.
- Modificar un registro ya hecho.
- Navegar los registros.
CONSULTA
Dominar lo básico de los dos modos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-1P5GFdlwerURI936y0-s9vFm3RCfexB_HsjeRI-hQYoXhR0IFnEtGpi2Szn_-ucmaGV1Bp_ib_17RHtddAfje1bfJEKM61d76CBJ4vN8b9RDDvHJbzEi0EYLddlb-Qcg1bB7-g/s320/consulta1.jpg)
Y las dos formas de ver:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij-wJFqmyS9pLqrWFlI6wve7NDOBmWnVh9SiWfkdd9kvOTyoAR-cZodZRu7nJ6Ts_2uO9tS1OYV_Ti6pbcsf__rlK4ZsSxMl-K3wKDJ3oHC-6YsB1zeAIWk4PgfMVduZkxxwV27A/s320/consulta1-ver.jpg)
- Consulta: todos.
- Consulta campos selectos.
- Consultas cruzadas simples.
- Ordenación.
INFORME
Dos modos
- De tablas.
- De consultas.
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