Fecha y hora: hoy mismo, debe enviarse por email el cuestionario a infoucab@gmail.com con copia a nuneznoda@gmail.com y a sus propios correos, de forma que le quede copia de lo enviado.
Forma de entrega:
- ASUNTO o SUBJECT: P1 -
- En la primera línea del email: su nombre y apellido.
PLANTEAMIENTO
Hacia 1989 la empresa IBM desarrolla una supercomputadora capaz de jugar ajedrez a un nivel de maestro: Deep Thought. Reta al entonces campeón mundial de ajedrez, Gary Kasparova, a un torneo por una suma millonaria.
• Kasparov gana con facilidad a Deep Thought en 1989.
IBM y el equipo desarrollador, producen una versión mejorada del sistema y lo llaman "Deep Blue".
• Kasparov gana con dificultad a Deep Blue en 1996.
• Kasparov es derrotado por Deep Blue en 1997.
Cómo se desarrolla el Match
• Kasparov mueve una pieza.
• El asistente escribe el movimiento en el teclado de Deep Blue.
• Deep Blue responde, con un movimiento en la pantalla que el asistente lee.
• El asistente hace la jugada en el tablero.
CUESTIONARIO
1. Desde la perspectiva de Kasparov, identifique los elemento del esquema comunicacional: emisor, receptor, canal, mensaje, medio, ruido, retroalimentación.
2. ¿Hay comunicación auténtica con Deep Blue? Si no ¿qué hay?
3. ¿Puede ser Deep Blue "inteligente"? ¿Por qué sí o no?
4. ¿Puede haber emisores o receptores no-humanos? ¿Es posible considerar a una máquina un interlocutor? ¿Por qué sí o por qué no?
2. ¿Hay comunicación auténtica con Deep Blue? Si no ¿qué hay?
3. ¿Puede ser Deep Blue "inteligente"? ¿Por qué sí o no?
4. ¿Puede haber emisores o receptores no-humanos? ¿Es posible considerar a una máquina un interlocutor? ¿Por qué sí o por qué no?
•Envíe las respuestas al profesor (a infoucab@gmail.com) con copia a usted mismo.
•Compare sus respuestas con los comentarios del profesor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario